I Reunión Informativa para Dirigentes


 El día de ayer 12 de junio del año en curso, la Federación Nacional de Voleibol por medio de su Comité Ejecutivo presidida por el Lic. Carlos Enrique Santis Rangel, su Gerente directores Técnico y Financiero, sostuvieron una conferencia virtual con los Presidentes  de las Asociaciones Departamentales de Baja Verapaz, Chiquimula, Chimaltenango, El Progreso, Escuintla, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Quiche, Retalhuleu, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Suchitepéquez, con la finalidad de dar a conocer las nuevas actividades que se vienen realizando por encontrarse suspendidas por órdenes gubernamentales toda actividad deportiva.

El Lic. Santis manifestó que desde el 17 de marzo se ha tenido que innovar y buscar mecanismos para que el trabajo del voleibol fuera justificado y agradeció a toda la dirigencia nacional por el apoyo que les han brindado a sus entrenadores por supervisar y demostrar por medios tecnológicos el trabajo que siguen realizando desde casa. Así también se dio a conocer los motivos de las suspensiones de las participaciones en eventos internacionales y de los eventos nacionales, la existencia de un protocolo de reactivación deportiva en la Federación y que en la presente fecha la Federación realizó su primer simulacro de reactivación de entrenos contando con la presencia de miembros de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG-. Por último, se dio a conocer a los dirigentes los controles actuales que se han implementado en el área financiera destinados a mejorar la actual gestión administrativa.

Con esta conferencia se ha cumplido en el primer semestre del año la planificación de capacitación dirigida a toda la estructura que conforma la Federación Nacional de Voleibol de Guatemala.