Finaliza Curso Nacional para Árbitros de Voleibol


El día de ayer, la Federación Nacional de Voleibol de Guatemala dio por finalizado el CURSO NACIONAL PARA ÁRBITROS en su primera fase teórica a través de video conferencia.

El curso estaba programado a desarrollarse del 9 al 25 de junio del presente año, en el cual, los 38 aspirantes entre hombres y mujeres que iniciaron el mismo lograron finalizarlo con éxito.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Lic. Carlos Enrique Santis Presidente del Comité Ejecutivo, quién dio homenaje al Profesor CARLOS RENÉ DE LA CRUZ por su tiempo y dedicación al voleibol especialmente en su dedicación al árbitraje nacional, así también agradeció el esfuerzo de la Comisión Nacional de Árbitros por haber llevado a cabo este curso bajo esta nueva modalidad virtual, haciendo énfasis que cada tema expuesto durante el tiempo del curso fueron desarrollados con profesionalismo, felicitando a la terna elegida para capacitar, siendo árbitros de trayectoria y reconocidos en el ámbito nacional e internacional. El Lic. Santis manifestó que este es el inicio de una nueva generación que dará sus frutos en el futuro y será de gran beneficio el trabajo que realizará cada uno de los aspirantes en sus localidades.


Este curso finalizará al cumplirse la segunda fase el cuál será de forma práctica y se llevará a cabo al darse la reactivación de las actividades deportivas decretadas por las autoridades gubernamentales.